Español

Las Velas y sus Colores

  • By Santeria San Jorge
  • 11-09-2023

El poder de las Velas. ¿Cuál es el significado del color de las velas? ¿Cuándo deben utilizarse las velas? ¿Cómo deben utilizarse las velas?

Las velas pueden ser mucho más que simples elementos de decoración en nuestra casa. Su función transciende más allá de esto y pueden ser una herramienta capaz de armonizar el ambiente a un nivel muy místico y especial. Pero ¿Qué significan las velas de colores? Conocer su significado puede ayudarnos a salir de la indecisión a la hora de elegir queú vela es más adecuada para nosotros. Esta información nos ayudará incluso en el caso de que queramos hacer un regalo especial a alguún amigo o familiar.

⬜ Vela blanca: Simboliza la Pureza, es la combinación perfecta para todos los colores, su vibra es única y su color es el más importante. Denota la perfección y autonomía, por lo que suele utilizarse para llevar a cabo una especie de limpieza espiritual y avivar cualquier espacio terrenal.

🟦 Vela azul: El azul denota mente y conocimiento. Las personas que desean tomar una decisión y no saben cómo hacerlo, pueden llamar la respuesta a través de este color. Además, denota la calma y serenidad del mar en templanza y frescura.

🟥 Vela roja: al contrario que la azul, su fuerza radica en la pasión, el fuego y la potencia de vida. En ese sentido, si una persona desea energía, amor y cariño puede encender uno de los elementos con esta tonalidad específica.

🟨 Vela amarilla: el color de la prosperidad, la riqueza y la felicidad. El Sol, gran estrella y centro del Sistema Solar, lo adquiere y por ello representa alegría, brillo, luz, ganas por crecer día a día y vivir las experiencias de la vida.

🟩 Vela verde: naturaleza, calma y pureza. Se asocia con la salud y el bienestar personal, una conexión con el corazón y cualquier tipo de relación. Sin embargo, su luz evoca el inicio de nuevos ciclos y el desprendimiento de otros.

🟧 Vela naranja: en definitiva, es el color del optimismo. Este tono invita a ser uno mismo y amarse sin importar cualquier altercado, también abre el camino de la creatividad, la pasión y la sensualidad. Se puede encender con la intención de compartir una buena velada con la pareja.

🟪 Vela Violeta o Morada: se trata del tono de la espiritualidad, ayuda a mediar y a desarrollar la intuición. Transmuta la energía y la convierte en magia.

🟪 Vela rosa: su tono refleja el compromiso por llevar a cabo algo o sostener un vínculo con alguien. En efecto, potencia el amor en todas sus presentaciones y se recomienda prenderla cuando se comparte con ese ser especial. En las creencias populares, se asocia este color con lo femenino, su fuerza y estímulo por sobrepasar cualquier adversidad.

🟫 Vela Marrón: aunque es un color oscuro, su significado es muy fuerte. Al ser el tono de la tierra, denota seguridad y estabilidad en lo que se quiere llevar a cabo.

⬛ Vela negra: comúnmente existe un recelo por prender una vela de este color, pues existe un imaginario que la relaciona con la muerte. Más bien se trata del color de lo desconocido y misterioso, permite conocer los dones de una persona y es utilizada para absorber la energía negativa.

Santeria San Jorge
Autor